Protestan contra la Casen

Protestan contra la Casen

El edil de La Granja Claudio Arriagada dice que hoy se observa "más pobreza" en su comuna.

Elkjaer Lobos
24.07.2012

El alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, y pobladores de la zona sur de la Región Metropolitana salieron a protestar en contra de los resultados de la encuesta Casen 2011, los que fueron entregados la semana pasada.

Los manifestantes, quienes se ubicaron en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa,  dicen que las conclusiones de la medición no coinciden con la realidad.

"Hoy vemos mayor pobreza, disminución de los beneficios y aumento del costo de vida tremenda. Esto hace que muchos no puedan llegar a fin de mes tranquilos", señaló el alcalde de La Granja en conversación de 24 Horas en la Mañana.

Los cerca de 50 manifestantes estaban acompañados por los alcaldes de El Bosque, Sadi Melo; Claudina Nuñez, de Pedro Aguirre Cerda; Sergio Echeverría, de San Joaquín; Carlos Inostroza, de Lo Espejo; y Pedro Isla, de San Ramón; además de Arriagada.

La medición arrojó que la pobreza disminuyó de un 15,1% a un 14,4%, mientras que la extrema bajó de 3,7% a un 2,8%.

Asimismo, la encuesta señaló que fueron 148 mil las personas que salieron de la indigencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5