Click acá para ir directamente al contenido

Poco manejo de lenguaje judicial delata a falso abogado en Puerto Montt

El sujeto fue descubierto por una fiscal de turno que notó que el hombre se expresaba de manera extraña durante una audiencia por tráfico de drogas en la Corte de Apelaciones de la zona.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

La falta de conocimiento de los conceptos básicos de la profesión fue la causa por la que fue descubierto un falso abogado que ejercía en Puerto Montt.

Según consigna La Cuarta, el falso jurista fue identificado como Glicciano Roco de 46 años, quien ocupaba una cédula de identidad adulterada con el nombre de Patricio Andrés Pacheco Cofré para prestar sus "servicios".

El hombre fue descubierto durante una audiencia por tráfico de drogas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cuando una fiscal de la zona notó que el sujeto se expresaba de manera extraña.

"La fiscal de turno se dio cuenta de sus mínimos conocimiento y el dialecto poco técnico, por lo que solicitó la identificación de esta persona", explicó al respecto la capitán Constanza Cerpa, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Roco no tenía títulos universitarios que comprobaran su condición profesional, por lo que fue formalizado por falsificación y uso malicioso de instrumento público, estafa y ejercicio ilegal de la profesión.

Actualmente se encuentra en el penal de Osorno, lugar donde permanecerá hasta el 10 de agosto como medida de protección, debido a que recibió amenazas por parte de familiares de los clientes a los que estafó.

Foto: Agencia Uno