Click acá para ir directamente al contenido

Asignaciones "reguleques" sacan chispa

Luego que el diputado socialista Fidel Espinoza denunciara una petición para aumentar en dos millones de pesos las asignaciones para los senadores, Twitter ardió y el hashtag #senadoresladrones se instaló como trendig topic.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

"Que el presidente del Senado explique por qué estén pidiendo 2 millones de aumento en sus asignaciones parlamentarias. Ya esto es vergonzoso... Córtenla", escribió en twitter el diputado PS Fidel Espinoza y abrió la caja de Pandora.

El alza en la entrega de dinero fue solicitada por los senadores a la Comisión de Asignaciones Parlamentarias,  argumentando que se justifica porque algunas circunscripciones son demasiado grandes.

Después del tweet de Espinoza, los internautas hicieron eco de sus palabras y la avalancha de críticas se tomó la red social.

Educación gratuita, el sueldo mínimo y la desigualdad fueron nombradas por los tweeteros para justificar su molestia por el aumento de las asignaciones.

"Las mujeres con cáncer sin su tratamiento, pero ellos quieren seguir subiendo su sueldo. #SenadoresLadrones", publicó @indignadoschile, recordando también las movilizaciones planeadas para el 12 de mayo.

En entrevista con Canal 24 Horas, el diputado Fidel Espinoza fue enfático en calificar como "una burla para la ciudadanía" el aumento de las asignaciones. Agregando que "yo pensé que era una broma de mal gusto cuando se empezó a ver en labancada, cuando la ciudadanía reclama por otros temas de mayor importancia".