Click acá para ir directamente al contenido

Polémica detención de carabineros a ciclista genera debate por uso de la fuerza

Thiare Ninette Rodas fue esposada y llevada a una comisaría para ser multada por resistirse a un control de identidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2018

Polémica ha surgido en las últimas horas tras la viralización de un video que muestra a dos carabineras esposando y deteniendo con gran fuerza a una ciclista.

Las imágenes exponen a Thiare Ninette Rodas, joven que fue detenida por las autoridades en la avenida Manuel Rodríguez, quien asegura que fue tomada por fuerza por el personal policial tras negarse a mostrar su carnet de identidad.

La joven cuenta que fue llevada a la comisaría, donde fue multada por resistirse a un control de identidad y no usar casco.

"Entre las dos me agarraron tirando la bicicleta, colocándome las esposas con mucha fuerza y sin criterio", aseveró Thiare, calificando el actuar policial como "muy denigrante".

El registró generó debate en redes sociales, considerando el uso de la fuerza de las uniformadas ante la nula resistencia presentada por la aludida.

Desde Carabineros indicaron que la detención se produjo luego de que Rodas se negara a identificarse, obligando su traslado a una comisaría para cursar el parte respectivo.

Recordar que la legislación, que entró en vigencia el pasado 11 de noviembre, obliga el uso del casco y tránsito por las calles.