Polémica ha causado un letrero pegado en un bus de Transantofagasta. En él se ve a una pareja bajo el concepto "problema", mientras que como "solución" se ve al hombre empujando a la mujer.
La imagen comenzó a circular en redes sociales, despertando el malestar del público en general.
Por ello, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, indicó que éste sticker se encontraba en un bus de la línea 107, el que ya fue retirado de la máquina.
"Como seremi de Transporte repudiamos este tipo de expresiones en los buses del transporte público, ya que apuntan directamente a un tema que ha estado en la opinión pública durante este último tiempo, como lo es la violencia hacia la mujer".
Rápida respuesta de @Seremitt_Afta @waldovalderram ante controversia causada por sticker en bus del #TransAntofagasta #Antofagasta pic.twitter.com/eaw5Cjs7W1
— SEREMITT 2ª Región (@Seremitt_Afta) 11 de abril de 2017
A ello agregó que "resulta indignante encontrarse con este tipo de calcomanias... más aún tomando en cuenta los últimos casos de femicidios ocurridos en el país y en la región".
Por ello, "creemos que por respeto a todas las mujeres que han sufrido violencia física o psicológica, debemos acabar con todo tipo de decoraciones o publicidades que inciten a la violencia contra las mujeres".
Además, llaman a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones.