Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Independencia: Calles "Julio Martínez" y "Sergio Livingstone" vuelven a sus nombres originales

La decisión del Concejo Municipal y del edil Gonzalo Durán, que argumentaron haber votado en virtud "del rescate patrimonial e histórico", despertó reacciones de desacuerdo en redes sociales.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 14 de junio de 2018

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, ha tenido que hacer frente en redes sociales a reacciones de desacuerdo e incluso molestia de internautas, luego que se conociera la decisión tomada este jueves en votación del Concejo Municipal de devolver sus nombres originales a las calles "Julio Martínez Pradanos" y "Sergio Livingstone", las cuales fueron rebautizadas así los años 2008 y 2009, respectivamente, en honor al destacado comentarista deportivo y al ex arquero de nuestro país.

A través de Twitter, se detalló que la medida fue tomada en virtud "del rescate patrimonial e histórico". De esta manera, se restablecen los antiguos nombres que tenían estas arterias: Olivos, Santa Laura y Las Mariposas.

Entre las explicaciones entregadas por el alcalde Durán en Twitter, señaló que en el caso de la calle Santa Laura, se llamaba así desde el año 1910. En tanto, el nombre "Olivos" sería original de la Colonia y, de hecho, en aquel entonces llevaba la nominación "Ex Callejón de los Olivos".

 

A su vez, el edil comprometió reconocimientos a las dos figuras del acontecer nacional que hasta ahora daban nombre a las calles mencionadas.