Click acá para ir directamente al contenido

Polémica genera el cierre de colegios en Cerro Navia

Desde inicio de enero, los padres mantienen tomados los establecimientos que con su cierre afectarán a 1.200 alumnos.

24horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2014

En pie de guerra se encuentran los papás de los alumnos de los colegios Treviso Girardi, Santanderde España, Santo Domingo de Guzmán y Sargento Candelaria de Cerro Navia, luego que el alcalde Luis Plaza entregara las llaves al Ministerio de Educación y anunciara su cierre en diciembre pasado.

Los apoderados mantienen la toma de los establecimientos desde inicios de enero a la espera de una solución para los 1.200 alumnos que se verán afectados por la medida.

Según explica el alcalde, el cierre responde a la falta de fondos para administrar los colegios y la baja en las matrículas. Asegura que la comuna tiene capacidad para recibir a 14.500 alumnos y actualmente sólo hay 8.000 integrando las escuelas.

"Lo que quiero es que los alumnos  por ningún motivo pierdan clases y trasladarlos a colegios que están sólo a 300 metros", señaló Plaza a radio Cooperativa.

Pese a que el asunto llegó a la justicia e, incluso, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el edil asegura que los padres están mal informados y que sólo a metros del establecimiento que cierra hay otro con capacidad para recibir a los estudiantes desplazados.

"Esto es un asunto político", indicó y agregó que hay concelajes del PPD y del Partido Comunista que están detrás de estas acciones.

Por ahora, los parlamentarios presentaron la solicitud a la Superintendencia de Educación Escolar para que nombre a un administrrador provisional que tendría la atribución de suplantar al sostenedor.