Click acá para ir directamente al contenido

Polémica genera gasto de $60 millones en Semana Novata UC

La FEUC reconoció que la cifra es excesiva, pero aseguró que "no se cometió ninguna irregularidad, ninguna malversación de fondo, nuestras finanzas están en orden".

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Un déficit de más de 60 millones de pesos genera polémica al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Esto porque dicho dinero se gastó en la semana novata 2016, con la cual se dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la casa de estudio.

En conversación con Tu Mañana, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, manifestó que si bien la cifra podría preocupar a los estudiantes, "no se cometió ninguna irregularidad, ninguna malversación de fondo, nuestras finanzas están en orden".

"Entendemos que el gasto es elevado, es injustificado, no es razonable, y aquí nosotros si es que tenemos que asumir un error es éste. Nosotros intentamos ajustarnos a un formato de semana universitaria de años anteriores, formato que acarrea históricamente altos gastos (...) Y hay que entender que este formato al que nos adaptamos y no nos atrevimos a cambiar es nuestro principal error", aseguró.

Agregó que si bien el gasto fue excesivo, estuvo destinado a "más seguridad, el arrendamiento de espacios, etcétera. No hubo ningún gasto extraño, pero hay que entender que claramente no nos atrevimos a cambiar un formato y hay una responsabilidad que tenemos que asumir".

Foto: Agencia Uno