© Agencia Uno Polémica por homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

Polémica por homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

A la cita, donde también se destacó a otros ex oficiales condenados por violación a los Derechos Humanos, asistió el hijo de quien ha sido vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos.

24Horas.cl Tvn
14.10.2018

Polémica causó este domingo un homenaje que se realizó en la Escuela Militar a ex oficiales condenados por violaciones a los Derechos Humanos, dentro de los que destacan Miguel Krassnoff.

De hecho, en la cita se hizo presente su propio hijo, Miguel Krassnoff Bassa, quien elogió la "valentía" que se tuvo en la institución para hacer este reconocimiento.

"Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (Germán Villarroel Opazo) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan", señaló, según recoge CNN Chile.

Por otra parte, Krassnoff Bassa añadió que "eternamente agradecido y comprometido con cada uno de ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país, así que muchas gracias".

Hay que añadir que Krassnoff actualmente tiene 72 años y se encuentra encarcelado en el penal de Punta Peuco, acumulando 120 años de cárcel y siendo vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que habrá una investigación para averiguar cómo se produjo este homenaje y quiénes son los responsables.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5