Polémica por posible demolición del Monumento a la Familia Minera de Machalí

Polémica por posible demolición del Monumento a la Familia Minera de Machalí

La construcción data del año 2000 y fue realizada por el artista Germán Ruz Baeza. Mide 10 metros de altura por 25 metros de ancho y pesa 7 toneladas.

24Horas.cl Tvn
23.05.2016

El Monumento a la Familia Minera está en serio riesgo de desaparecer.

Está a un costado de la Carretera El Cobre, de Machalí y fue construida por Codelco hace más de 15 años, sin embargo, está emplazada a la entrada de un terreno privado que prontamente será vendido.

El punto de conflicto radica en que uno de los grandes atractivos turísticos no cuenta con los permisos municipales correspondientes, además de una serie de procedimientos que habrían sido realizados de manera irregular, lo que estaría provocando que el monumento pueda ser demolido por los nuevos dueños del predio donde se encuentra erigido.

minera.JPG

El próximo domingo, durante la celebración del Día del Patrimonio, efectuarán varias actividades para evitar la demolición del monumento. (Foto: I. Municipalidad de Machalí)

Según indicó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia a La Tercera,  solicitó a los aún dueños del terreno "que no la echaran abajo", sin embargo los compradores ya pidieron que la estructura fuera demolida.

El Edil reiteró al citado medio que el monumento "identifica a Machalí como una comuna minera, de atracción turística, donde llega mucha gente y se sacan fotografías".

Foto: Reproducción



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5