Polémica por proyecto de intervenciones culturales en Santiago

Polémica por proyecto de intervenciones culturales en Santiago

El proyecto llamado "La resurrección de los muertos" trata de rescatar estas esculturas. Fue organizada por Enrique Matthei y estará vigente hasta el 14 de marzo.

24Horas.cl Tvn
10.03.2015

Sorprendidos quedaron los transeúntes del centro de Santiago con dos intervenciones culturales entre la Plaza Italia, con el monumento al General Manuel Baquedano, y en la Plaza Brasil, con la estatua a Pedro de Valdivia.

La idea de este proyecto liderado por el artista visual Enrique Matthei era que se pudieran ver estas obras que al parecer son invisibles a nuestros ojos.

El material utilizado fue cinta adhesiva, para provocar un impacto visual en la gente.

Distintas opiniones generó en el público: en algunos rechazo por considerarlo una falta de respeto, en otros un acto de rebeldía o incluso admiración.

El proyecto de Matthei se llama "La resurrección de los muertos", costó 30 millones de pesos, imita la cultura selknam y no hace daño con la cinta adhesiva que se les añadió.

Esta intervención urbana trata de darle vida a los monumentos y estará exhibida hasta el 14 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]