Polémica por viviendas sociales abandonadas

Polémica por viviendas sociales abandonadas

El Gobierno presentó una demanda en contra de los beneficiados.

Mónica Ñancupán
31.05.2012

El Conjunto Miramar, en Dichato, posee 90 casas que el Gobierno hizo entrega justo antes de un nuevo aniversario del terremoto, sin embargo las viviendas sociales se encuentran abandonadas y en otros casos arrendadas

Patricia Gutiérrez, una de las beneficiadas, explica que no se ha podido cambiar por motivos económicos. Los dueños de las casas pretenden arreglarlas antes de comenzar a habitarlas de forma definitiva.

El Gobierno en tanto calificó la situación de abandono por lo que decidieron interponer una demanda en contra de los dueños, para recuperar los subsidios u obligar a que los vecinos ocupen las viviendas.

El delegado presidencial para aldeas, Felipe Kast, dice que el plazo para habitar las casas una vez firmado los documentos, es de 30 días. El gobierno entregó las viviendas sociales a los pobladores de Dichato que se vieron afectados por el terremoto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]