Click acá para ir directamente al contenido

Polémicos carteles comparan el aborto con los detenidos desaparecidos

Las gigantografías fueron instaladas en la Ruta 68 y han sido ampliamente comentadas en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de octubre de 2015

Unas gigantografías instaladas en la Ruta 68, donde se compara el aborto con la desaparición y tortura en la Dictadura, han causado polémica.

"Aborto es tortura, muerte y desaparición" es el lema de la campaña lanzada por la fundación Informaborto, acompañada -en uno de los carteles- por una fotografía de los detenidos en el Estadio Nacional el año 1973.

Otra de las imágenes muestra un feto ensangrentado con la misma frase.

"Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida", señaló el vocero de la organización, Francisco Subercaseaux, a radio Cooperativa.

Además, señaló que es un avance la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, pero criticó que existe una incoherencia entre esta institución y el proyecto que despenaliza el aborto en las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

Sobre las críticas al uso de fotografías que aluden a los detenidos desaparecidos, el vocero aseguró que es un intento por evitar nuevas atrocidades.

"Esas imágenes del Estadio Nacional están en el inconsciente colectivo chileno y hoy no queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer", sostuvo.

CONTROVERSIA EN REDES SOCIALES

La aparición de los carteles ha levantado gran polémica en redes sociales. A continuación, una recopilación con algunos de los tuits que han rechazado la iniciativa de Informaborto:

 

Foto: Twitter