Click acá para ir directamente al contenido

Policía Colombiana da detalles sobre chilena desaparecida: Testigo afirma que novio le pidió ayuda para quemar restos

Un ciudadano afirmó que Juan Valderrama, expareja y sospechoso de la desaparición, le pidió ayuda para incinerar una vaca en un sector de Río Negro, donde finalmente se hallaron los restos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de abril de 2019

El General Oscar Aterhortua Duque, director general de la Policía Nacional de Colombia, entregó detalles del hallazgo de restos óseos y elementos que corresponderían a la excarabinera desaparecida, Ilse Amory.

El uniformado confirmó que el hallazgo se produjo gracias a que en los últimos días se recibió una declaración de un ciudadano que al ver a través de los medios de comunicación la figura de Juan Guillermo Valderrama, afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Río Negro para incinerar una vaca que se había precipitado.

El hombre entregó la ubicación exacta del lugar donde se realizó la incineración. Allí fue donde la policía encontró restos óseos y elementos que permiten pensar que corresponden a Ilse Amory.

Un zapato de los que ella usaba, un anillo y una platina que, de acuerdo la familia de la chilena, tenía en su cuerpo, fueron encontrados en el lugar.

La autoridad colombiana confirmó que tras la detención de este sábado de Juan Valderrama, se le imputará el delito de desaparición forzada.

No obstante, el día domingo llegará a Bogotá, Colombia, la hermana de la excarabinera, para poder realizar un examen de ADN y verificar si los restos óseos hallados corresponden a Ilse Amory Ojeda.

De ser así, se reconfigurará la imputación al ciudadano colombiano por el delito de femicidio.

Además, confirmó que están en permanente comunicación con el Gobierno de Chile.