Click acá para ir directamente al contenido

Policía confirma el hallazgo de restos humanos en Lolol

Carabineros retiró el cuerpo de un hombre desde el domicilio del anticuario que decapitó a profesora.

Francisco Guerrero

Viernes 13 de julio de 2012

Carabineros ha trabajado toda la tarde para encontrar nuevos restos que estarían ocultos en la casa de Óscar López Rodríguez de 38 años, anticuario que este jueves degolló y decapitó a la profesora María José  Reyes Moore en su tienda de antigüedades en Lolol, Región de O'Higgins.

Este macabro crimen ha dado paso al hallazgo de nuevos restos humanos, los que corresponderían a un vecino del sector identificado como Juan Duarte Becerra, de 56 años, del que se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia ya que se había perdido su rastro desde hace 55 días en la zona.

El Fiscal de la sexta región, Luis Toledo informó a los medios que personal de Carabineros encontró un cráneo, el que presumiblemente sería de Juan Duarte, el que fue encontrado dentro de un baúl en el interior del domicilo.

El Labocar de Rancagua indaga si otra persona oriunda de la localidad de Pumanque, donde existe otra denuncia de presunta desgracia, también podría estar enterrada en la casa del anticuario, el que ya es considerado un asesino en serie.

Los vecinos del anticuario lo retrataron como un sujeto "extraño y hermitaño", del cual su aspecto lo hacía una persona "poco confiable".

Mientras tanto, los restos de la profesora María José Reyes y de otra persona, supuestamente Juan Duarte, fueron retirados desde el domicilio para que se inicien las pericias de rigor y poder clarificar la identidad del segundo cuerpo encontrado

Misa en Vitacura

Esta noche, en la comuna de Vitacura, la comunidad consternada realizó una misa en memoria de la profesora María José Reyes Moore quien se desempeñaba en una escuela especial de dicha comuna. Los vecinos de la víctima la retrataron como una persona muy tranquila y poseedora de una "familia ejemplar".

Reyes se encontraba de vacaciones en la zona. Viajaba con sus dos hijos de 15 y 19 años de edad  y al llegar a la tienda de López ubicada en la avenida Los Alerces 145 de Lolol se produjo el macabro crimen.