Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Investigaciones desbarata banda que traficaba cocaína en helicóptero

El grupo fue detenido tras operar en la venta de la droga en la Región Metropolitana y de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de enero de 2017

Una banda de narcotraficantes fue capturada este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI) con más de 30 kilos de cocaína y otras diversas especies.

El grupo criminal de 10 integrantes, siendo ocho de ellos chilenos y dos bolivianos, fue detenido con 24 kilos de cocaína base líquida, diluida en solución ácida, más de 9 kilogramos más de cocaína base dosificada, dinero efectivo, cuatro vehículos y otras especies.

La banda de narcotraficantes operaba en la Región Metropolitana y de Valparaíso, donde se dedicaban a la venta y traslado de droga en helicóptero.

Además, los sujetos formaron empresas de fachada como una productora de eventos infantiles, un servicio de arriendo de kayaks en Laguna Verde, entre otros servicios.

Héctor Barros, de la Fiscalía Sur, sostuvo que "era una organización bastante eficiente del punto de vista del narcotráfico, vendían a distintos niveles".

Tras meses de investigación para aprehender el grupo, los miembros están en juicio y el Ministerio Público expone la evidencia para la formalización por narcotráfico, asociación ilícita y lavado de dinero.