Click acá para ir directamente al contenido

Policía detiene al presunto autor del crimen de joven madre de Punta Arenas

El sujeto acusado, de 22 años, fue reconocido por testigos y se habría encontrado bajo los efectos de alguna droga al momento del ataque.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Cuando se cumplen tres semanas de la muerte de Ana María Arancibia Palma, quien fue asesinada en Punta Arenas, la policía logró dar con el paradero del presunto autor del crimen.

Edgar Ortega, de 22 años fue detenido en las primeras horas de la mañana y trasladado al cuartel policial de la PDI para después ser llevado al Juzgado de Garantía donde será formalizado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, Francisco Meneses, señaló que la detención fue gracias a "informaciones y antecedentes bastante concretos, pudimos lograr la detención de esta persona como responsable de este hecho de sangre".

El testimonio de testigos que vieron al sujeto en el lugar del crimen habría sido la principal prueba. "Existen contradicciones (del detenido) y existen testimonios que lo sindican directamente", indicó Meneses.

Respecto al vínculo entre el sujeto y la víctima, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI explica que se conocían, pero no habría un grado de amistad y agrega que en el momento el hombre habría estado bajo los efectos de alguna droga.

Ana María Arancibia Palma, conocida en el mundo del rap como “Venus Rap”, tenía 25 años y era madre de un niño de ocho años, su crimen impactó a la ciudad de Punta Arenas al ser encontrada en estado agónico en la vía pública.

24HORAS TE RECOMIENDA

Crimen de joven madre conmociona a Punta Arenas

24 Horas.cl con información de TVN Red Austral.