Hallan a chilenas en el Cusco

Hallan a chilenas en el Cusco

Una semana después que su familia perdiera contracto, las jóvenes fueron halladas en el Cusco.

24horas.cl Tvn
15.02.2013

El Consulado de Chile en Perú confirmó la tarde de este viernes que las tres chilenas que fueron reportadas como desaparecidas en Tacna fueron halladas en el Cusco.

La búsqueda de las jóvenes comenzó luego que Juan Cortés Iriarte, padre de una de las jóvenes que viajarona a 'mochilear' al país vecino, interpusiera una denuncia en la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas y Secuestros de la policía peruana en Tacna.

Las muchachas, identificadas como Francisca Cortes Nilo, Geraldine Valladares Taboaga y la tercera sólo como Yako, estaban recorriendo el Cusco y no se habían comunicado con sus familias desde el pasado 7 de febrero.

Según explicó el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapier, las jóvenes no pudieron llamar a sus familias debido a las comunes fallas en la telefonía que se producen en esta época en estas localidades, producto de las lluvias y el mal tiempo.

Foto: Archivo / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5