"Yo le gritaba que parara y nunca paró, la arrastró como media cuadra, por qué motivo lo hizo, no puedo borrar la imagen de cómo atropellaban a mi niña, es inhumano la persona que hizo eso" relata a 24 Horas, Vanessa Bedoya, madre que fue atropellada junto a su hija de tres años.
De esa persona nada se sabe, hasta ahora su paradero y su identidad son incógnitas, mientras tanto Maite de tres años que iba en el coche sigue internada grave.
Vanessa autorizó a 24 Horas mostrar las imágenes de su hija, ya que quiere que esto se haga público con un solo propósito: "que encuentren a la persona y que le apliquen todo porque para mí eso es como intento de homicidio" agrega la madre.
El lamentable hecho sucedió el lunes a las 08:35 de la mañana en las intersecciones de Cóndor con Serrano, en pleno centro de Santiago.
Ocurrió cuando Vanessa salía a dejar en coche a su hija Maite para ir al jardín, iban hacia el norte por calle Cóndor, justo ahí el auto las atropelló, así, los testigos indican que el coche "arrastró a la niña y a la madre" y que "en ningún momento paró".
Los vecinos le dieron las primeras asistencias y en un taxi la llevaron al Hospital Exequiel González Cortés.
Maite tiene una fractura dental, de cráneo y de nariz, sumado a múltiples hematomas en el cuerpo, su madre Vanessa terminó con la misma lesión pero en su pierna.
"Ha evolucionado bien, me dicen que como es tan pequeñita la fractura de la cabeza se le puede cerrar sola entonces no hay necesidad de hacerle cirugías ahí. Me conoció, me decía si me dolía mucho" relata a 24 Horas Vanessa.
Nadie notó la placa patente, tampoco se sabe si el conductor era hombre o mujer y el registro es clave para ubicar a el o la responsable.
"Este atropello se produce a las 08:30 de la mañana, hay un sol que favorece a las personas en la conducción, sumado también que tenemos una señal PARE que habla de que debe detener la marcha y reiniciarla paulatinamente, la lógica si una persona está cruzando y no tiene por dónde efectuar el cruce, tenemos la posibilidad de reducir la velocidad y poder ayudar a una persona muchas veces" explica el Capitán César Sandoval, personal SIAT de Carabineros.
Tras ello Vanesa declara, "quiero saber por qué lo hizo o por qué no paró si vio a una bebé en un coche, si fue la intención de haber matado a mi bebé o qué".
La denuncia está en la Fiscalía Centro Norte, ya instruyeron a la SIP y Labocar de Carabineros para que sigan el curso de la investigación, quien manejaba el auto ni siquiera tuvo un mínimo de cargo de consciencia o cargo de culpa, simplemente aceleró en prestarle ayuda a una joven madre de solo tres años luego de atropellarlas.