Click acá para ir directamente al contenido

Pololo de Fernanda Maciel realizará examen de ADN a bebé de la joven

Luis Pettersen dijo que la medida es parte de una estrategia para hacerse parte de la querella en contra de Felipe Rojas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Luis Pettersen, pololo de Fernanda Maciel, indicó que someterá a exámenes de ADN a la hija que estaba gestando la joven, a petición del abogado de la familia Pedro Díaz.

De acuerdo a lo detallado por el joven, el defensor la recomendó efectuar el trámite con el objetivo de que Pettersen pueda hacerse parte de la querella en contra de Felipe Rojas, principal sospechoso del caso.

Pettersen complementó que el procedimiento no se refiere a una desconfianza por parte de la paternidad del feto, sino que un paso para demostrar legalmente un vínculo mayor con Maciel y así agregarse como demandante.

Recordar que a Rojas se le amplió su detención en 48 horas con el fin de reunir mayores antecedentes sobre el hallazgo, específicamente la posibilidad de tener más pistas de la bodega en donde fue hallada la joven.

TOPOS SE DEFIENDEN: "CREEMOS QUE EL CUERPO FUE REMOVIDO"

En conversación con el matinal Muy Buenos Días, Francisco Lermanda, de Topos Chile, remarcó que se hicieron pericias en todo el terreno del patio en donde fue encontrada Fernanda.

"En la bodega nosotros excavamos y tengo fotografías de eso. Hay topos a 1.70 metros junto a Labocar y el cuerpo no estaba", agregó.

Lermanda destacó que "tenemos una sensación de que el cuerpo estuvo enterrado, la sacaron y se la llevaron".

Argumentó sus dichos afirmando que las cámaras especiales usadas en la zona demostraron la remoción del terreno, hecho que fue informado al Ministerio Público.