El Gobierno instalará pantallas en los ex colegios de los 11 titulares de la Selección Chilena, donde los niños podrán ver el partido de este lunes contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, realizó el anuncio en Canal 24 Horas y detalló que ella verá el crucial encuentro en la comuna de San Miguel, en la escuela donde estudió Arturo Vidal.
"Tenemos algo muy bonito, que vamos a ir a ver el partido con los niños de una escuela donde estudio Arturo Vidal y vamos a poner pantallas en 11 escuelas donde estudiaron los titulares de la Selección, para que los niños puedan ver el partido", explicó.
Las pantallas no sólo estarán en región Metropolitana, ya que -por ejemplo- se deberá instalar una Tocopilla, donde creció, se crió y estudió Alexis Sánchez.
Riffo también indicó que están en negociaciones con Coca-Cola para instalar pantallas gigantes en Santiago para que todas las personas puedan ver el partido contra Holanda. Sin embargo, aún no se puede confirmar nada.
"Estamos en eso. Vamos a ver si vamos a poner una pantalla en la capital. No es tan sencillo, tiene que ver con costos, entonces estamos haciendo todos los esfuerzos posibles", precisó.
La secretaria de Estado aprovechó la instancia para hacer un llamado a los directores de colegios y a los empleadores a que den todas las facilidades para ver a La Roja.
"Por qué no hacer un esfuerzo y poner una pantalla donde están trabajando y después continuar la jornada laboral durante la tarde", expresó.
Finalmente, la titular del Deporte aseguró que hay que evaluar con "seriedad" la posibilidad de que Chile sea sede del Mundial 2030, barajando incluso la posibilidad de fusionarse con otros países latinoamericanos.
"Yo espero que así como estamos avanzando en instalar temas que son reformas estructurales (…) al 2030 yo espero que tengamos un país distinto, una sociedad mucho más igual y ahí por supuesto que un mundial le hace muy bien", señaló.