Click acá para ir directamente al contenido

Por altos precios: ENAP inicia estudios para instalar plantas de gas licuado en todo Chile

La medida se suma los planes de "Gas Popular" planteados desde diversos municipios para ayudar a la ciudadanía respecto a la compra del producto de primera necesidad.

24horas tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el inicio de estudios para ver la posibilidad de instalar plantas de envasado de gas licuado a lo largo del país, ante el aumento de precio registrado por el producto de primera necesidad.

A través de un comunicado, la entidad precisó que se "está en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando".

Asimismo, se está "dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de gas licuado de petróleo".

Todo lo anterior, surgió debido a las "reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país", subrayando que se analizará cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos.

De forma paralela, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, señaló que se reunió con el de Chiguayante para poder avanzar en la idea de “gas popular”.

“No es posible que el gas en Chile esté inflado. Queremos que se nos venda directamente a los municipios y ayudar a las familias. Si es necesario moviliza a la gente, lo vamos a hacer”, señaló.

Mientras ambos ediles estaban reunidos, recibieron la noticia de Enap, ante lo cual se manifiestan “optimistas y creemos que por ahí va el camino, pro tenemos que concretar. Tenemos que verlo urgentemente. El precio del gas viene subiendo desde hace mucho tiempo y la gente está cansada de los abusos”.