Por COVID-19: Clínica Las Condes anuncia demanda al Fisco por pacientes Fonasa

Por COVID-19: Clínica Las Condes anuncia demanda al Fisco por pacientes Fonasa

La sociedad responsable del recinto planteó que Fonasa "no ha pagado ninguna cantidad de dinero" por pacientes derivados por medio del Ministerio de Salud ni consultas por COVID-19. Además, indica que han gastado "más costos y remuneraciones de su personal de salud" a causa de la crisis sanitaria.

24Horas.cl Tvn
14.01.2021

A través de un mensaje a la Comisión para el Mercado Financiero el directorio de la sociedad detrás de la Clínica Las Condes anunció su acuerdo de iniciar acciones judiciales en contra del Fisco de Chile "por los perjuicios irrogados a esta sociedad derivados de las medidas gubernamentales adoptadas con ocasión de la pandemia por COVID-19".

"Hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia COVID-19 derivados" a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del ministerio de Saud, "como tampoco respecto a aquellos pacientes con o sin COVID-19 que consultaron espntáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia".

Ministro Paris tras amenazas frente a su hogar: fueron a gritarme que "estoy matando gente, algo insólito"
 : Ministro Paris tras amenazas frente a su hogar: fueron a gritarme que "estoy matando gente, algo insólito"
 Leer más
 

El documento describe que la sociedad "está doblemente regulada": por la Comisión para el Mercado Financiero y por la Superintendencia de Salud y que debido a la pandemia ha incurrido y seguirá incurriendo "en cuantiosos costos y remuneraciones de su personal de salud, contrayendo pasivos extraordinarios para poder sustentarlos".

El texto programa las acciones judiciales "dentro de los próximos meses", luego de que concluya un estudio económico y un informe jurídico al respecto.

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5