¿Por qué no se pueden mostrar los dientes en la foto del carnet de identidad?

¿Por qué no se pueden mostrar los dientes en la foto del carnet de identidad?

El Registro Civil indica que el documento está hecho para facilitar el reconocimiento facial de la persona, situación que se complicaría si se muestran las piezas dentales.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

Seguramente, muchas personas han criticado la expresión con la que su rostro ha salido en el carnet de identidad.

Que el pelo salió mal, los ojos salen feos o la firma resultó imperfecta, son algunos de los problemas que se acusa al momento de esta 'estética' crítica.

Sin embargo, existe una acción que está prohibida al momento de fotografiarnos: mostrar los dientes.

A_UNO_437057.jpg

De acuerdo a lo expresado por el Registro Civil, las cédulas están hechas para que se reconozca la identidad de la persona mediante el reconocimiento facial, situación que se complicaría si el implicado muestra sus piezas dentales.

"La fotografía de un documento de identidad o de viaje es una fotografía que debe permitir la individualización del titular del documento a través del reconocimiento facial respondiendo al cumplimiento de la norma ICAO y no a cánones estéticos", indica el organismo en su legislación.

Por la misma razón, tampoco se pueden usar lentes, sombreros u otros objetos que tapen el rostro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]