Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué se sacrificaron los leones del Zoo Metropolitano?

La Directora Alejandra Montalba explicó los motivos de la muerte de los animales pertenecientes al Parque Metropolitano.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de mayo de 2016

Durante la mañana de este sábado un hombre de cerca de 20 años de edad ingresó a la jaula de los leones del Parque Metropolitano de Santiago.

Ante estos hechos, los leones fueron sacrificados, generando gran controversia.  Fue la propia Directora del recinto, Alejandra Montalba quien explicó el procedimiento que se efectuó en este trágico suceso.

"Bueno, siempre cuando hay una emergencia suben los dos equipos, contención química y el tirador autónomo. Si hay una persona que está en riesgo vital, no hay ninguna droga anestésica que sea inmediata, por lo tanto esos tres a cuatro minutos en que el animal se anestesia puede implicar la pérdida de la vida humana", explicó Montalba.

El joven -identificado como Franco Luis Ferrada-, en primera instancia interactuó con los leones, quienes posteriormente procedieron a tacarlo. Ante esto, las autoridades del Zoo debieron actuar para salvar la vida del hombre, quien llevaba entre sus ropas una carta suicida, según confirmó la directora del Parque Metropolitano.