El Hospital Metropolitano de Providencia anunció en agosto que deberá reducir sus camas críticas en un 80% y deberá seguir funcionando con un 44% de su capacidad, debido a obras que se realizarán en el marco de un plan de mitigación del Costanera Center.
Ante ello el pasado viernes el diputado Gabriel Silber (DC) presentó a la Corte de Apelaciones un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud Metropolitana y Cencosud por las obras complementarias de los estacionamientos del Costanera Center, que significarán la reducción de camas de emergencia del Hospital Metropolitano.
Durante la jornada de este martes la Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección que presentó el diputado Gabriel Silber.
Además, la Corte se deberá pronunciar sobre la orden de no innovar que pide paralizar dichas obras.
Último Minuto Corte de Apelaciones acogió a tramitación recurso de protección que presentó @gabrielsilber en contra de Seremi de Salud y Cencosud por las obras de estacionamientos del Costanera Center, que significarán cierre de camas de emegencis del Hospital Metropolitano 💪 pic.twitter.com/PJ08KmaI30
— Bancada DC (@DiputadosDC) September 15, 2021