Click acá para ir directamente al contenido

Posibles chubascos caerían en Santiago este fin de semana

Las primeras gotas comenzarían la noche del sábado y se extenderían durante la madrugada del domingo. Sin embargo, sería una lluvia muy leve.

Karla Gallardo

Jueves 27 de marzo de 2014

La Dirección Meteorológica de Chile anunció la probabilidad de chubascos para la zona centro y sur este 29 y 30 de marzo.

De acuerdo a lo que informó la entidad, las primeras gotas comenzarían la noche del sábado y se extenderían durante la madrugada del domingo. Sin embargo, sería una lluvia muy leve.

Este frente se presentaría desde la Región Metropolitana al sur, pero sólo en el sector de los valles. Por ello se descartan chubascos para la región de Valparaíso en los próximos días.

El pronóstico podría ser confirmado o descartado este viernes.

PRONÓSTICO VIERNES 28 DE MARZO PARA EL RESTO DEL PAÍS

En la zona norte del país se espera mayormente despejado, a excepción la costa de la región de Antofagasta en que variará de nublado a despejado.

En la zona centro predominará el cielo nublado matinal y nieblas locales variando a despejado.

Desde la Región del Biobío al sur se espera cielo nublado con precipitaciones desde La Araucanía al sur, acompañadas de viento de hasta 40 km/h entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos y de hasta 60 Km./Hrs. en la Región de Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua estará nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y es probable que se registren chubascos. Juan Fernández tendrá cielo nublado y viento de hasta 40 Km./Hrs.

El territorio Antártico chileno por su lado, tendrá abundante nubosidad durante todo el día.

Foto: Agencia Uno