Balance positivo

Balance positivo

Este lunes comienzan las vacunaciones en clínicas privadas.

Mariángel Calderón
25.11.2012

El próximo 15 de diciembre podrían estar todos los niños de entre nueve y cinco años vacunados en Región Metropolitana. Así, lo estimó el Ministerio de Salud que realizó un positivo balance de la campaña para combatir la meningitis en el país.

Durante una actividad en ayuda de la Teletón, el ministro Jaime Mañalich evaluó la campaña de vacunación y respondió a las denuncias que indican que en los centros privados están cobrando por la inyección que combate la cepa W-135.

"Nosotros no podemos meternos a regular aquello. Es cierto que hay un pequeño costo de personal involucrado y algunos insumos mínimos. Sin embargo, hacemos un llamado a los vacunatorios privados para que si van a cobrar algo por poner la dosis de vacuna esto sea el mínimo posible", señaló el ministro.

Respecto de la evolución de la campaña de vacunación contra W-135, continúa avanzando con normalidad. Hasta ayer se habían inmunizado 171.943 niños mayores de 9 meses y menores de cinco años en la Región Metropolitana, lo que equivale al 43,3% de la población objetivo.

Hasta la fecha el Instituto de Salud Pública (ISP) ha notificado 48 a nivel país, de los cuales 39 corresponden a la Región Metropolitana. El número de fallecidos se mantiene en 10 casos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]