Jubilación docente

Jubilación docente

El ministro Harald Beyer llamó a los docentes con bajas pensiones a postular a los más de mil cupos disponibles para el beneficio.

Javiera Salinas
10.06.2012

El propio ministro de Educación, Harald Beyer, fue el encargado de entregar el bono de trayectoria a la profesora normalista Carmen Godoy, quien jubiló tras 37 años de actividad. En la ocasión, el secretario de Estado hizo un llamado a los docentes de bajas pensiones a postular al beneficio que tiene más de mil cupos disponibles.

"Este es un reconocimiento pequeño a profesores que han obtenido bajas jubilaciones", señaló el titular de Educación.

Beyer informó que las postulaciones al bono se abrieron en enero de este año y se comenzaron a pagar desde mayo. El monto varía entre uno y dos millones de pesos.

Quienes pueden acceder son aquellos profesores que jubilaron hasta el 31 de diciembre de 2010, que posean una pensión menor o igual a 250 mil pesos después de cotizar durante 300 o más meses y que hayan trabajado al menos 10 años en colegios fiscales o municipales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]