Precenso 2016: Conoce las tres preguntas que debes responder

Precenso 2016: Conoce las tres preguntas que debes responder

Desde este miércoles y por cuatro meses los precensistas recorrerán las calles de la región Metropolitana.

Soledad Vargas
01.06.2016

Faltan más de 300 días para el Censo 2017, pero desde este año se está desarrollando la etapa previa, el Precenso 2016.

Este proceso tiene como objetivo adelantar parte del trabajo para cuando se realice la encuesta a nivel nacional y que pretende dar con el total de chilenos.

Mediante el Precenso se hará un recuento de viviendas y personas, así como también se actualizarán los mapas. Con estos datos se distribuirá de mejor manera el trabajo de los censistas.

El Precenso comenzó el 1 de febrero en las regiones de Aysén y Los Lagos y desde este 1 de junio se desarrollará en la región Metropolitana y de Atacama.

Las 3 preguntas

  • ¿Cuántas personas viven en esta vivienda?
  • ¿Cuántos son hombres y cuántas son mujeres?
  • ¿Se comparte presupuesto para alimentación?

En el área rural , se preguntará el nombre del  jefe o jefa de hogar, que servirá solo para efectos de ubicar mejor la vivienda posteriormente durante el censo 2017.

Duración del proceso

El PreCenso tomará tres meses por región. La excepción será la Metropolitana que, por su tamaño y dinamismo, demorará cuatro meses.

Infografía-PreCenso-final-500x462.jpg  

Los Precensistas

En este proceso participarán aproximadamente 2 mil precensistas, quienes se presentarán en cada domicilio con su respectiva credencial y un supervisor del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante las dudas, el INE habilitó un verificador para que cualquier persona pueda comprobar si la persona es realmente un precensista.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]