"Conductas abusivas"

"Conductas abusivas"

Arzobispado de Santiago detalla alcances de la sanción al conocido sacerdote.

24horas.cl Tvn
07.12.2012

El vicario general del Arzobispado de Santiago, Cristián Conteras, reiteró que el sacerdote Cristián Precht cometió "conductas abusivas" contra menores y adultos y aseguró que este caso se tratará con toda transparencia y respeto para los involucrados.

"Expresamos el dolor muy grande que sentimos como iglesia cada vez que hay una situación que afecta a personas y en la cual está involucrado un sacerdote", indicó.

Acompañado de la abogada experta en derecho canónico Ana María Celis, también explicó que la sanción contra Precht tiene relación con la prohibición de administrar sacramentos como la confesión y dirección espiritual a jóvenes y menores de edad, además del ejercicio público del ministerio.

"Puede celebrar la misa para él sólo o acompañado de un par de personas, pero no públicamente", agregó.

En tanto, Celis especificó que las conductas abusivas tienen relación con delitos contra el sexto mandamiento y como en este caso se habla de menores, se trata de abuso sexual.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]