Click acá para ir directamente al contenido

Sale la lluvia, entra el frío

La Dirección Meteorológica recomendó no realizar actividades en la cordillera.

Javiera Salinas

Viernes 29 de junio de 2012

Si tienes pensado ir a la nieve atente a las consecuencias. Según el jefe de la Oficina de Pronóstico de la Dirección Meteorológico, Jorge Leyton, lo mejor es buscar un plan B, porque las condiciones que se esperan en la precordillera y cordillera de la zona central hacia el sur no son las mejores.

"La actividad en la cordillera no es recomendable", dijo Leyton en conversación con Canal 24 Horas.

El experto señaló que durante este fin de semana largo se mantendrán las precipitaciones débiles durante este viernes, mientras que las gotas y la nieve se instalarán el sábado en la cordillera.

"Las lluvias se generalizarán para la región Metropolitana y la zona central, desde Valparaíso hacia el sur, durante el domingo para declinar la madrugada del lunes", sostuvo y agregó que se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Pero no sólo agua nos espera durante el descanso, ya que a partir del martes entrará un nuevo sistema frontal que traerá temperaturas mínimas en torno a los 0 grados e incluso menos.

Las noticias son mucho mejores para la zona norte, ya que el buen tiempo se instalará desde la región de Atacama hacia el Arica.


PERSPECTIVAS METEOROLÓGICAS FIN DE SEMANA

La dirección meteorológica de Chile informa :


Viernes 29.JUN.2012:
Chubascos dispersos entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.
En la zona central se concentrarán en sectores precordilleranos y cordilleranos.


Sábado 30.JUN.2012:
Chubascos en gran parte de la zona centro sur del país, con la mayor concentración entre las regiones de O’higgins y del Maule; además en la precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.


Domingo 01.JUL.2012:
Chubascos en declinación desde la Región Metropolitana al sur y precordillera de la Región de Valparaíso.


Lunes 02.JUL.2012:
Solo algunos chubascos dispersos desde la Región de Los Lagos al sur.


Martes 03.JUL.2012:
Precipitaciones desde la Araucanía al sur.


NEVADASMODERADAS A FUERTE OCASIONAL AFECTARÁN HASTA LA MADRUGADA DEL DÍA DOMINGO 01 DE JULIO DE 2012 ENTRE LAGO VERDE Y VILLA O´HIGGINS