Prensa extranjera destaca cambio de Av. 11 de Septiembre

galeria boostrap

Medios internacionales han destacado la modificación señalando que la ahora ex Av. 11 de Septiembre es "uno de los últimos símbolos que conmemoraban el golpe de Estado de Pinochet de 1973".

Karla Gallardo
02.07.2013

La noticia de que en la comuna de Providencia se determinó cambiar el nombre de la ahora ex Avenida 11 de Septiembre por su denominación original -Avenida Nueva Providencia- no sólo ha hecho eco en nuestro país, también ha llamado la atención de la prensa internacional.

Es así como distintos medios extranjeros han recopilado información de la votación, manifestando que la modificación afecta a "uno de los últimos símbolos que conmemoraban el golpe de Estado de Pinochet de 1973".

Prensa extranjera destaca cambio de Av. 11 de Septiembre

Ejemplo de ello es la cobertura que le dio el diario español El País, en donde se indicó que la principal arteria de Providencia fue rebautizada en 1980 "para conmemorar el golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende".

Prensa extranjera destaca cambio de Av. 11 de Septiembre

Por su parte Terra Argentina destaca que el cambio de nombre no se había producido antes "porque el municipio estuvo dirigido por el exagente de la DINA y exencargado de seguridad del dictador Augusto Pinochet, el coronel retirado Cristián Labbé".

Prensa extranjera destaca cambio de Av. 11 de Septiembre

Este martes por cuatro votos a favor y uno en contra se aprobó volver a llamar a una de las arterias más importantes de la comuna como "Nueva Providencia", denominación que tenía hasta 1980, cuando -en plena dictadura- se decidió conmemorar el golpe de Estado de 1973.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5