Click acá para ir directamente al contenido

Prensa extranjera destaca cambio de Av. 11 de Septiembre

Medios internacionales han destacado la modificación señalando que la ahora ex Av. 11 de Septiembre es "uno de los últimos símbolos que conmemoraban el golpe de Estado de Pinochet de 1973".

Karla Gallardo

Martes 2 de julio de 2013

La noticia de que en la comuna de Providencia se determinó cambiar el nombre de la ahora ex Avenida 11 de Septiembre por su denominación original -Avenida Nueva Providencia- no sólo ha hecho eco en nuestro país, también ha llamado la atención de la prensa internacional.

Es así como distintos medios extranjeros han recopilado información de la votación, manifestando que la modificación afecta a "uno de los últimos símbolos que conmemoraban el golpe de Estado de Pinochet de 1973".

Ejemplo de ello es la cobertura que le dio el diario español El País, en donde se indicó que la principal arteria de Providencia fue rebautizada en 1980 "para conmemorar el golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende".

Por su parte Terra Argentina destaca que el cambio de nombre no se había producido antes "porque el municipio estuvo dirigido por el exagente de la DINA y exencargado de seguridad del dictador Augusto Pinochet, el coronel retirado Cristián Labbé".

Este martes por cuatro votos a favor y uno en contra se aprobó volver a llamar a una de las arterias más importantes de la comuna como "Nueva Providencia", denominación que tenía hasta 1980, cuando -en plena dictadura- se decidió conmemorar el golpe de Estado de 1973.