Prensa internacional reacciona a confesión radial de ex conscripto

Prensa internacional reacciona a confesión radial de ex conscripto

Guillermo Reyes Rammsy se comunicó con El Rumpy y confesó haber matado a presos políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet. El ministro Mario Carroza emitió una orden para investigar el caso.

24Horas.cl TVN
12.12.2015

La confesión de crímenes contra la humanidad de un ex conscripto en un programa radial no sólo conmocionó a nuestro país, sino que también llamó la atención de distintos medios internacionales.

Se trata de Guillermo Reyes Rammsy, un ex militar que se contactó con El Rumpy y confesó haber participado en la ejecución de al menos 18 presos políticos tras el golpe de Estado de 1973.

BBC Mundo, por ejemplo, califica los dichos de Reyes Rammsy como "una impresionante confesión" y destaca que el hombre "se justificó diciendo que 'estaba obligado', porque si no lo hacia los militares lo hubieran matado a él".

bbcmundo.JPG

En tanto, The Guardian, destaca que "aunque la persona que llamó no se identificó -ni a sus víctimas- fue localizado y acusado por la policía el viernes por la muerte de (Freddy) Taberna y (Germán) Palomino".

El medio inglés explica que durante la conversación Reyes Rammsy "parecía mostrar poco remordimiento, alternando quejas sobre su vida amorosa con una descripción detallada de sur crímenes".

theguardian.JPG

A ello se suma la cobertura hecha por ABC NEWS, quien destaca que el ex conscripto "reconoció sentir emociones encontradas sobre el pasado" y que sus escritos sobre sus experiencias como militar "al parecer trajeron poca atención".

abc.JPG

Otro medio que siguió la noticia fue RT, quien recordó que "según los datos oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fueron asesinadas por razones políticas o desaparición 3.225 personas. Otras 37.000 fueron torturadas".

rt.JPG

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Detienen a ex conscripto que confesó violaciones a los derechos humanos al Rumpy



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5