Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación ha causado en La Serena dos casos de perros encerrados en vehículos en menos de 24 horas

Carabineros multó a las dueñas de estos perros que estuvieron encerrados en los autos más de una hora.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2019

Los vecinos de La Serena se encuentran preocupados luego de que en menos de 24 horas ocurrieran dos casos de mascotas encerradas en vehículos a pleno sol, siendo divulgados a través de las redes sociales.

El primer caso ocurrió el jueves pasado, donde Carabineros se percató de la presencia del animal y que según el ticket de estacionamiento ya llevaba más de una hora en el interior.

Esto motivó a personal policial intentar abrir el vehículo, pero justo cuando lo estaban intentando llegó la dueña quien señaló desconocer los riesgos que presenta dejar a su mascota en el auto. El personal de orden multó a la mujer y la citó al Juzgado de Policía local.

En menos de 24 horas ocurrió un acto muy similar, solo que esta vez la dueña indicó que era habitual que dejara a su mascota adentro de éste mientras hacía trámites ya que a este no le pasaba nada. Carabineros de igual forma la multó y la dejo citada al mismo juzgado.

Dejar a una mascota en el vehículo significa que se encuentra encerrado en un lugar, donde de igual manera con el pasar del tiempo quedan sin aire y las temperaturas empiezan a ascender cual invernadero, puede producir un shock térmico que incluso puede provocar su muerte, según consignan los expertos.