Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por incendios activos en Valparaíso y Melipilla

Onemi declaró Alerta Roja por el foco activo "Curva el parque" en Valparaíso y para la comuna de San Pedro por el siniestro "Alto Loica".

Daniela Toro

Viernes 13 de marzo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal activo "Curva el Parque", entre el sector de Placilla y Rodelillo. Las autoridades han hecho un llamado a manejar por precaución.

El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 150 hectáreas de matorral y bosque de pino, y se ha propagado rápidamente amenazando directamente a torres de alta tensión, Ruta-68 y se encuentra cercano a sectores habitados.

En el lugar, se encuentran trabajando dos brigadas de CONAF,carabineros y personal de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar. Dos camiones aljibes municipales. Hasta ahora, serían tres las personas lesionadas producto del siniestro.

Se han reportado cortes de luz en el sector de Playa Ancha, y lluvia de cenizas en Viña del Mar.

El director de la Onenmi de Valparaíso, Mauricio Bustos, dijo a Canal 24horas que "en estos momentos el incendio avanza hasta la ruta 68, y ya existe una vía con tránsito parcial hacia Santiago".

Situación en Melipilla

El foco activo en Alto Loica, en la comuna de Melipilla ha consumido un total de 150 hectáreas de pastizal y matorral. Es por ello que la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de San Pedro.

Producto de este siniestro, se reportan cuatro personas lesionadas, 10 damnificados, dos casas y una bodega y seis cabañas destruidas. También se han reportado cortes de luz.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego informó de un lesionado grave, que ya fue trasladado en helicóptero a la unidad de quemados de la Posta Central.

La Municipalidad de Melipilla ha enviado 5 camiones aljibes en apoyo al combate del fuego. Bomberos de la Región Metropolitana y la Provincia de San Antonio han llegado hasta el sector para intentar controlar las llamas.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, expresó a Canal 24horas, "que aún no se determina evacuar a las personas del sector de Alto Loica, mientras un segundo foco estaría activo en el sector de Prado Verde".

Foto: Twitter/ @vergara30