Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por los perros callejeros en Valparaíso

La semana pasada se conoció un video de un perro viajando en Metro, pero lo que parece ser algo simpático deja al descubierto un serio problema que afecta a la ciudad puerto.

Elkjaer Lobos

Lunes 24 de junio de 2013

La semana pasada el video de un perro viajando en el Metro de Valparaíso causó conmoción en las redes sociales.

Sin embargo, esto que parece divertido causa preocupación en las autoridades locales.

En Valparaíso, existen 80 mil perros vagos y varias jaurías son un peligro para quienes caminan por las calles de la ciudad.

Si bien los porteños se dividen sobre qué hacer con estos animales, para el veterinario Roberto Saldaña, afirma que es urgente que se implementen programas de esterilización.

"Si no se realizan los programas de esterilización y no se mantienen en el tiempo, le problemas van a ser muy graves", dice el experto.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, es el patrocinador del proyecto de ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativa que -según dice el parlamentario- desde octubre no tiene movimiento en el Congreso Nacional.

"Desde octubre está sin movimiento y le pido a los diputados que lo saquen a la brevedad posible y que el Gobierno le de suma urgencia al proyecto de ley", indica el senador.

Mientras no se haga nada, seguirán los problemas en Valparaíso, especialmente en el tema sanitario.

Foto:Twitter/@Yamalchahuan.