Click acá para ir directamente al contenido

Preparan querella por muertes tras catástrofe en el norte del país

El abogado Raúl Meza se encuentra preparando una querella por cuasidelito de homicidio múltiple por eventuales omisiones de las autoridades para prevenir las muertes provocadas por los aluviones.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de abril de 2015

La catástrofe que afectó a las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo han dejado un saldo de 26 fallecidos y 85 desaparecidos según el último reporte de la Onemi.

Según consigna La Tercera, el abogado Raúl Meza, actual querellante por la causa de la fallida alarma de tsunami del 27F, se encuentra preparando una querella por cuasidelito de homicidio múltiple por las eventuales omisiones por parte de las autoridades para evitar las muertes provocadas por los aluviones.

Por ahora, el abogado se encuentra en conversaciones con los familiares que perdieron a sus seres queridos tras la catástrofe, ya sea por fallecimiento o que se encuentran desaparecidos.

Además, Meza indicó que existen antecedentes importantes para llevar a cabo la querella, como la alarma emitida por la Dirección Meteorológica, donde se pronosticaban lluvias inusuales para los días posteriores, sumado a informes internacionales que advertían precipitaciones.

La querella sería presentada en el juzgado de Chañaral durante los próximos días, para que esa repartición vea las acciones de la causa.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno