Click acá para ir directamente al contenido

Presencia de padres marca funeral de Bastián Bravo

Iván Bravo y Mireya Sepúlveda - imputados por abusos sexuales- fueron autorizados por la justicia para que acudieran al funeral.

Elkjaer Lobos

Domingo 26 de enero de 2014

Escenas de gran pesar se vivieron esta mediodía de este domingo en el funeral de Bastián Bravo, el joven de de 20 años que permaneció 70 días perdido hasta que fue encontrado su cuerpo en una de las laderas del cerro Lo Prado, en la comuna de Pudahuel.

La despedida de Bastián comenzó a las 10.30 horas, cuando familiares y amigos vestidos de blanco le efectuaron una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, en el sector de Carrascal en Quinta Normal.

Después el cortejo fúnebre se trasladó a la casa de los abuelos paternos de Bastián, en Estación Central, donde con su música favorita lo despidieron.

"La familia merece que hagamos mucha oración por ellos, porque es gente bien respetable. Hay que esperar que todo se aclare", dijo una de las vecinas.

En medio de llantos y escenas de dolor, la caravana se dirigió al Parque El Sendero de Maipú.

Hasta lugar llegaron los padres de Bastián, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, quienes fueron autorizados por la justicia para que despidieran de su hijo.

En todo momento, ambos fueron resguardados por personal de Gendarmería con armas y dos carros celulares.

Bastián Bravo desapareció el 13 de noviembre del año pasado. Sólo setenta días después pudo ser encontrado en el lugar antes mencionado.

Actualmente, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda se encuentran en Santiago 1 y la Cárcel de San Miguel, respectivamente, luego que el tribunal decretara su prisión preventiva tras ser imputados por cometer abusos sexuales en contra de sus dos hijos, Bastián y su hermana.