Click acá para ir directamente al contenido

Presencia de ratón causó caos en el Hospital San José

Durante la madrugada los funcionarios denunciaron que un roedor se encontraba en las cercanías del pabellón central del lugar obligando a la suspensión de casi 20 cirugías.

Fernando Jimenez

Martes 4 de marzo de 2014

Un clima de extrema preocupación se vivió en el Hospital San Josédebido al cierre de seis de sus ocho pabellones…Y todo por un ratón. Con el finde proteger a los pacientes el centro asistencial tomó medidas extremas.

Antes de las 8.00 Am se notificó a los pacientes que sus operacionesserian reprogramadas. En total fueron cerca de 20. “No nos han dicho nada”.;“Nos echaron al tiro”, dijeronlos principales afectados.

De hecho, fueron los funcionarios del turno de noche quieneshicieron la denuncia a la administración del establecimiento.

“Se suspendieron 20 operaciones producto que se encontró unroedor “, dice Luis Morales, presidente de Fenats Base del Hospital San José.

“El ratón en sí pudo haber estado mucho tiempo y las medidasque se están tomando en higiene, que son las mínimas que debiesen existir, nose están haciendo”, agrega.

A través de un comunicado la dirección del Hospital aseguróque se trata de un “hecho aislado” y que se tomaron todas las medidas paraevitar infecciones.