Presentan guía de derechos de pasajero aéreo

Presentan guía de derechos de pasajero aéreo

Se trata de un informativo de los derechos del usuario de este tipo de transporte, el cual estará disponible a través de una aplicación para smartphone y también en un tótem interactivo en los aeropuertos.

24horas.cl Tvn
24.03.2013

El Ministerio de Transportes y el Sernac presentaron este domingo una guía y una aplicación móvil que permirán informar sus derechos de los pasajeros aéreos.

La idea es respaldar a los usuarios cuando tienen algún inconveniente o desean presentar un reclamo.

Según explicaron las autoridades,  los chilenos viajan cada vez más en avión, y pese a cifra en alza, cuando hay problemas pocos usuarios se atreven a efectuar los reclamos pertinentes o simplemente no conocen sus derechos.

Cifras del Sernac destacan que, de los 15 millones de pasajeros que viajaron el año pasado sólo el 0,02% presentó una queja formal.

La aplicación  "Guía del Pasajero Aéreo" ofrece al usuario información clara y concisa sobre sus derechos cuando viaja en este modo de transporte. Tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a su disposición.

Otras de las novedades es que se dará a conocer la información  a través de un "tótem interactivo" que estará instalado en el aeropuerto. La idea es que el pasajero pueda utilizar este manual electrónico y dar respuesta a consultas tan frecuentes como "qué hacer en caso de que se pierda el equipaje" o "qué derecho se tiene cuando cancelan un vuelo".

En la página web del Ministerio de Transporte ya está disponible una aplicación móvil de fácil descarga, donde los usuarios podrán leer la guía y al mismo tiempo efectuar su reclamo directamente al Sernac.

 


Presentan guía de derechos de pasajero áereo

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5