Presentan pareja de pandas rojos en el Zoológico Nacional

galeria boostrap
© Presentan pareja de pandas rojos en el Zoológico Nacional

Los ejemplares fueron traídos desde Japón hace un mes. "Tuvimos que empezar a cultivar bambu, ellos son de bosque templado, así que tienen un recinto climatizado", explicó el director del recinto.

24Horas.cl Tvn
13.12.2014

Kuota es el nombre del macho y Lily el de la hembra. Ambos llegaron el 5 de noviembre a nuestro país y este sábado conocieron su nuevo hábitat en el Zoológico Nacional.

Provenientes de Zoológico de Saitama, la pareja de panas rojos (similares a un zorro con algo de mapache, a primera vista) fue sometida a revisiones veterinarias, las cuales arrojaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Actualmente, Kouta y Lily se encuentran en instalaciones especialmente climatizadas y acondicionadas a sus necesidades vitales. "Tuvimos que empezar a cultivar bambu, ellos son de bosque templado, así que tienen un recinto climatizado, ha sido un trabajo bastante profesional y se han adaptado bastante bien", sostuvo Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5