Presentan pareja de pandas rojos en el Zoológico Nacional

galeria boostrap
© Presentan pareja de pandas rojos en el Zoológico Nacional

Los ejemplares fueron traídos desde Japón hace un mes. "Tuvimos que empezar a cultivar bambu, ellos son de bosque templado, así que tienen un recinto climatizado", explicó el director del recinto.

24Horas.cl Tvn
13.12.2014

Kuota es el nombre del macho y Lily el de la hembra. Ambos llegaron el 5 de noviembre a nuestro país y este sábado conocieron su nuevo hábitat en el Zoológico Nacional.

Provenientes de Zoológico de Saitama, la pareja de panas rojos (similares a un zorro con algo de mapache, a primera vista) fue sometida a revisiones veterinarias, las cuales arrojaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Actualmente, Kouta y Lily se encuentran en instalaciones especialmente climatizadas y acondicionadas a sus necesidades vitales. "Tuvimos que empezar a cultivar bambu, ellos son de bosque templado, así que tienen un recinto climatizado, ha sido un trabajo bastante profesional y se han adaptado bastante bien", sostuvo Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]