Click acá para ir directamente al contenido

Primera querella contra la U. del Mar

El abogado Mauricio Daza interpuso el recurso legal por el delito de estafa en contra de los controladores de la cuestionada casa de estudios superiores.

Jorge Miranda

Viernes 29 de junio de 2012

Esta tarde fue presentada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la primera querella criminal  en contra de los controladores de la Universidad del Mar, tras las graves irregularidades que están siendo investigadas por el Ministerio de Educación.

El recurso legal fue presentado por el abogado Mauricio Daza en representación de 33 estudiantes de la sede Maipú de la casa de estudios superiores.

En conversación con 24 Horas.cl, Mauricio Daza afirmó que "la querella es por el delito de estafa, debido a que los controladores de la universidad se hicieron pasar por una corporación sin fines de lucro ocultando su giro comercial".

El jurista explicó que entre las diligencias, le solicitó al tribunal que oficie al ministro de Educación, Harald Beyer, para que remita los antecedentes que se han recabado en la investigación que lleva a cabo la cartera.

De igual forma, el abogado pidió que se solicite información tanto al Ministerio Público como al Servicio de Impuestos Internos (SII) por la presunta negociación incompatible entre la Universidad del Mar y Eugenio Díaz, ex jefe de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Mauricio Daza agregó que en los próximos días se sumarán a la querella otros trescientos estudiantes de la cuestionada universidad.