Click acá para ir directamente al contenido

Presentan primera querella por muerte de trabajador tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Tras 18 días de ocurrida la explosión en el Sanatorio Alemán que dejó cuatro personas fallecidas y 46 heridas, este martes se presentó la primera querella por cuasidelito de homicidio.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de mayo de 2018

Este martes se presentó la primera querella por la muerte de un trabajador que falleció tras la mortal explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción el sábado 21 de abril.

Tras 18 días de ocurrida la explosión en el Sanatorio Alemán que dejó cuatro personas fallecidas y 46 heridas, este martes se presentó la primera querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte de Víctor Hugo Salazar Rebolledo, trabajador de 45 años que estaba en las faenas de mejoramiento al interior del recinto de salud.

El abogado querellante, Rafael Poblete, explicó que "en esta explosión el grado de reproche pasa de una negligencia, a una imprudencia temeraria, a un dolo eventual, y podríamos estar incluso frente a un delito de homicidio intencional u otra figura dolosa".

Además de la querella, se solicitaron diligencias a la Fiscalía para esclarecer las responsabilidades en esta fatal explosión.