Presentan programa Legado Bicentenario

Presentan programa Legado Bicentenario

380 mil millones de pesos se invertirán para recuperar obras que mejoren la calidad de vida de los chilenos.

Erwin Acevedo
26.08.2012

El gobierno presentó el programa Legado Bicentenario, que busca restaurar 100 edificios y obras patrimoniales a lo largo de todo el país.

“Estamos dándole un realce y la importancia que se merece nuestra historia, tradiciones, cultura e identidad. Los países que se olvidan de su historia también terminan perdiéndose en el futuro. Los países que reconocen, valoran y conservan su historia, construyen sobre pie firme el presente y el futuro”, dijo el presidente Sebastián Piñera al dar el vamos oficial a este programa.

Un programa que busca más obras, más patrimonio y más cultura para todos los chilenos, creando belleza, dignificando lo cotidiano y transformando lo que hoy provoca vergüenza en algo que enorgullezca, afirman desde La Moneda.

Restauración de iglesias altiplánica, parque fluvial Renato Poblete, ascensores de Valparaíso, centros deportivos, creación de parques, costaneras y áreas protegidas, incluye el programa que contempla una inversión estimada en 389 mil millones de pesos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5