Click acá para ir directamente al contenido

Que todo niño tenga su cama

“Lo que queremos es que no haya ni un niño en Chile que no tenga su propia cama", dijo el ministro Lavín al lanzar la campaña.

Erwin Acevedo

Domingo 23 de septiembre de 2012

Los últimos resultados de la encuesta Casen de vivienda revelaron que 50 mil hogares chilenos  tiene un grado de hacinamiento crítico, al punto que más de 5 personas duermen en la misma habitación y comparten la misma cama. 

Según la misma encuesta, 67 mil niños de entre 0 y 13 años deben compartir con uno o más familiares su lugar para dormir. 18 mil de estos niños están en la Región Metropolitana, por eso el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, lanzó el plan piloto “un niño, una cama”, cuyo objetivo es que todo niño chileno tenga un lugar donde dormir.

“Lo que queremos es que no haya ni un niño en Chile que no tenga su propia cama. La cama es mucho más que un lugar para dormir,  para un niño es el lugar donde hace las tareas, descansa, y lo más importes es su espacio intimo que no queremos que lo comparta con nadie, sino que sea sólo de él.  Son diferentes tipos de  camas que se entregarán como camarotes, clásicas, nido y palafitos que se van a ir adaptando a los espacios de las casas” señaló Lavín.

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, distribuidas a través de los municipios. El resto de ellas serán entregadas de aquí al 2014, con un costo total aproximado de 8 mil millones de pesos.