Click acá para ir directamente al contenido

Presentan proyecto contra la desigualdad de género en educación escolar

La iniciativa propone eliminar del currículum de educación básica y media la lectura de libros que propicien el encasillar a las personas en actividades o pensamientos según su género.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de mayo de 2015

Un grupo de diputadas presentó ante la Cámara una propuesta legislativa que pretende disminuir la brecha de género durante la educación escolar.

La iniciativa propone mantener un registro de las instituciones educativas que presenten brechas educacionales en relación a temas de género.

Además plantea el modificar el currículum de educación básica y media con la finalidad de eliminar rasgos o prejuicios sobre hombres y mujeres.

Esto se lograría a través de acciones como eliminar la lectura de libros que propicien el encasillar a las personas en actividades o actitudes de su género.

El proyecto de ley expresa que aún persisten en el sistema chileno formas de discriminación entre hombres y mujeres.

Como ejemplo indican el caso del Instituto Nacional, el liceo público mejor evaluado de Chile, en el que no se admiten estudiantes de género femenino.

La iniciativa fue presentada por las parlamentarias Marcela Hernando (PRSD), Clemira Pacheco (PS), Daniella Cicardini (PS), Marcela Sabat (RN), Alejandra Sepúlveda (Ind), Denise Pascal (PS), Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC) y Paulina Núñez (RN).

Foto: Agencia Uno.