Presentan proyecto de ley para regular transporte privado de pasajeros

Presentan proyecto de ley para regular transporte privado de pasajeros

La idea es que aquellos conductores que están afiliados a servicios como Uber o Cabify también deban cumplir con las regulaciones que establece el Ministerio de Transportes.

24Horas.cl TVN
26.04.2016

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que busca extender las regulaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a aquellos conductores que trabajan afiliados a aplicaciones móviles como Uber o Cabify.

El documento ingresó a la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, y establece que los transportistas deberán cumplir con el decreto 80 de la cartera de Transportes.

Además, quienes se desempeñen bajo ese tipo de regulación no podrán recibir dinero o especies de valor directamente de los pasajeros.

Esta propuesta podría contribuir a la regulación de los servicios Uber y Cabify, que han protagonizado una polémica con los taxistas "de techo amarillo".

La moción fue presentada por Pedro Browne, Joaquín Godoy, Jaime Pilowsky y Marcela Sabat.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5