Click acá para ir directamente al contenido

Presentan proyecto para frenar beneficios a falsos exonerados

Diputados de la UDI y RN ingresaron al Congreso un proyecto que busca congelar la entrega de pensiones a falsos exonerados.

Alejandro González

Martes 4 de junio de 2013

Este martes 4 de junio, diputados de la UDI y RN ingresaron un proyecto que buscará congelar el pago de pensiones a aquellas personas que se hicieron pasar por falsos exonerados.

La iniciativa fue firmada por los diputados Karla Rubilar, Germán Becker, Cristián Monckeberg, Leopoldo Pérez y Pedro Browne por parte de Renovación Nacional y José Antonio Kast, Cristian Letelier, Felipe Salaberry y Gustavo Hasbún en representación de la UDI.

Según señalaron "este proyecto de ley se suma a una serie de medidas que vamos a seguir desde el Parlamento", señaló el jefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún. Aseguró que se buscarán a los responsables de este caso con la entrega de antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara y también con la solicitud de abrir una comisión investigadora aparte.

Serían 180 millones de dólares comprometidos en estas irregularidades puestas en valor en un informe de la Contraloría General de la República.

"Esperemos que la Concertación dé su apoyo y sus votos, y que cuando discuta en la Comisión y en la Sala, esté presente la posibilidad de corregir algo que a todas luces es injusto", concluyó el diputado RN Cristian Monckeberg.