Click acá para ir directamente al contenido

Presentan proyecto que crea el "Día del Rock Chileno"

Un grupo de diputados, liderados por Alfonso de Urresti (PS), ingresaron la iniciativa que convierte el 15 de agosto como el día que conmemora este estilo de música nacional. La fecha es también un homenaje a Los Jaivas.

José Morgado

Martes 13 de agosto de 2013

El rock chileno podría tener su día.

Esto, porque el diputado Alfonso de Urresti (PS), apoyado por colegas de otras bancadas, presentó este martes un proyecto de ley destinado a conmemorar el 15 de agosto como el "Día del Rock Chileno".

La fecha elegida no es antojadiza, ya que corresponde a la primera vez que el grupo Los Jaivas -en 1963 y bajo el nombre "High & Bass"- subió a un escenario a tocar su música.

Urresti explicó que "nuestra idea es rescatar este estilo musical y para ello queremos además contar con el apoyo del poder central, ya sea con el Ministerio de Cultura o el Ministerio de Educación".

"Para ello, establecemos en el proyecto que se programen actividades y clases alusivas sobre este importante estilo musical a nivel nacional, en los establecimientos educacionales. Nuestra iniciativa apunta al rescate el Rock Chileno y, en ese sentido, sin duda Los Jaivas son un icono de este género", agregó.